Ese encuentro con el libro es el inicio de un hermoso viaje hacia el despertar de la imaginación. Hojas plegadas sobre sí mismas que se abren fieles a tus manos y a tu mirada, palabras que avanzan hacia un desenlace que perdurará en tu memoria como un aroma y que, de alguna manera, ya serán parte de ti, de tu historia personal. Y esa intimidad en la que reside el acto de leer, esa envoltura creada para aislarse de todo y que todo esté más allá de ti y de tu libro, nace de la libertad de pensar y de creer. Con zancadas en tus ojos recorres cada página como si las crearas en ese mismo instante, y cuando te detienes, cuando al fin dejas descansar el peso del libro hasta otro momento, el tiempo espera inmóvil a que regreses.
Y todo comienza en los estantes de una librería, donde inexorablemente tu mano abraza con cuidado el lomo vertical de un ser ya liberado, y juntos iniciáis ese viaje siempre nuevo hacia la profundidad de las cosas.
Ulyses Villanueva
“Esta actividad ha recibido una ayuda para la modernización de librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al año 2021"